aki puedes rolear hasta morirte
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dragon Ball

Ir abajo 
AutorMensaje
Sasuke Uchiha
Otokage
Otokage
avatar

Cantidad de envíos : 62
Localización : Sonido
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Hoja de personaje
victorias:
0/0  (0/0)
ryous:
10000/10000  (10000/10000)
ninjas asesinados:

MensajeTema: Dragon Ball   Sáb Mayo 10, 2008 4:28 am

Aqui se puede hablar de DB, mi segunda serie favorita, la primera es Naruto

Aqui un Resumen:

Manga:

Dragon Ball ,conocido como Bola de Dragón en España, es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 Tankōbon, fue adaptado en 3 series de anime y varias películas. En 2004 se reeditó su versión el manga en un nuevo formato dividido en 34 tomos Kanzenban, que incluían un final ligeramente modificado y algunas páginas en color hechas para la edición semanal en revista en Japón, pero que en la anterior versión de 42 tomos aparecían en blanco y negro. Esta versión fue llamada en España Dragon Ball Ultimate Edition.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie que incrementó espectacularmente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia de muchos de sus episodios ha provocado que, en Occidente, se haya pedido muchas veces la retirada de las pantallas del anime e incluso su prohibición. A pesar de esto, o tal vez precisamente por esas polémicas, el éxito de la serie la ha llevado a tener casi 500 capítulos en total y una veintena de películas, además de una extensa oferta comercial que además de los cómics y las películas incluye decenas de videojuegos y juguetes, entre otros.

Dragon Ball es un manga muy largo, con una historia que se trama en dos grandes bloques: El correspondiente a la niñez de Son Goku (tomos 1 al 14), y el que cuenta sus aventuras ya adulto (tomos 14 a 42), 85 tomos en la edición de México (32 correspondientes a Dragon Ball y 53 a Dragon Ball Z), 211 números de manga en España; 519 capítulos de manga y 508 capítulos de anime en total.


Anime:
El manga fue adaptado en su totalidad al anime por Toei Animation. Los primeros 194 capítulos fueron adaptados usando el mismo nombre en 153 episodios, sumándole además 4 películas. A partir del capítulo 195 del manga su adaptación al anime fue llamada Dragon Ball Z y fueron adaptados 291 episodios, completando las historia del manga. También fueron creados dos especiales para televisión que ampliaban la historia, más 13 películas y 1 OVA. Después del final de Dragon Ball Z, Toei creó con ayuda de Akira Toriyama una continuación llamada Dragon Ball GT, que consiste en 64 episodios de televisión que no están basados en el manga, y un especial de televisión


Peliculas:


Dragon Ball: Hay 4 películas basadas en la primera serie, las primeras son una trilogía que cuenta una historia alternativa a la original, la cuarta película fue creada para el décimo aniversario del anime. Aparte de estas cuatro películas animadas existe un live-action chino llamado Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō (新七龍珠 神龍的傳說, 'Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō'? Nuevo Dragon Ball: La leyenda de Shenlong).

Actualmente, hasta principios del 2008, se está rodando el live-action Dragon Ball cuyo estreno mundial será el 15 de agosto de 2008 y cuyo protagonista será Justin Chatwin.


Dragon Ball Z:Estas películas tienen tramas completamente distintas a las de la serie, y prácticamente ninguna de ellas se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://naruto-rol-jugar.foroactivo.com
 
Dragon Ball
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abecedario DBZ (Dragon Ball Z)
» Trivia fans de Dragon ball (para verdaderos fans)
» Dragon Ball Online
» Nueva serie de Dragon Ball????
» (Fanfic) Dragon ball; El Club de los Malvados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tu foro de naruto rol :: Fuera de rol :: otros manga y anime-
Cambiar a: